jueves, 3 de octubre de 2013

Previos a la Remontada Infernal II

Ya queda menos para volver a encontrarnos remontando el río Manzanares desde la desembocadura, en Rivas Vaciamadrid, hasta su nacimiento en el Ventisquero de la Condesa.

Os ponemos en antecedentes.

Hace un año nos reunimos un grupo de insensatos con la intención de recorrer el río Manzanares de Sur a Norte, del tirón y aprovechando la conexión entre el GR-124, el parque lineal del Manzanares, Madrid Río, Senda Real, Camino de Santiago y, una vez en la Pedriza del Manzanares, la clásica ruta de subida hasta el nacimiento del río que sigue el recorrido del Cross de los Tres Refugios.

Por el camino nos quedamos algunos, porque lo habíamos planificado así, o porque no era buen día y no teníamos energías para recorrer 105 kilómetros cuesta arriba.
Remontantes Infernales 2012 listos para el combate
El fin de semana del 8 al 10 de noviembre repetimos la tontería, saliendo un poco antes y con más opciones para que se incorpore o nos abandone la gente a lo largo de la carrera, y pueda hacer una parte, la que el cuerpo le pida, cada cual, entre 5 y 105 Km. Estos son los tramos:

- Rivas -> San Fermín (20 Km.)
- San Fermín -> Marqués de Vadillo (5 Km.)
- Marqués de Vadillo -> Puente de los Franceses (5 Km.)
- Puente de los Franceses -> Tres Cantos (21 Km.)

Esto es lo que haremos el viernes por la noche, saliendo con luz para disfrutar más del primer tramo, por la zona de los cortados de Rivas, pero recorriendo el centro de la capital bajo las luces de la noche.


Llegaremos bien temprano, pero con tiempo de desayunar (abundantemente) y tomar un tren de cercanías a casa para descansar hasta la segunda jornada. También habrá quien, conociendo el recorrido, continúe camino para hacer todo él de un tirón.

El domingo, bien temprano (con el primer tren de cercanías) nos daremos cita para continuar camino hasta Navacerrada. Un día más de andar que de correr una vez que hagamos los 27 primeros kilómetros, que trataremos de trotar un poco si el cuerpo nos lo permite. Una vez en Manzanares el Real, última oportunidad para escapar, subiremos por una de las rutas más bonitas de la sierra de Guadarrama hasta las fuentes del río de nuestra ciudad, siempre poco valorado el pobre.

¿Por qué?

Porque si, porque podemos, porque nos gusta y no hacemos daño a nadie.

Y tú ¿Por qué no?

remontadainfernal@gmail.com