miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mucho que leer

Como podéis ver a vuestra derecha ¿A mi izquierda? No claro, creo, esa voz que sale en tu cabeza a medida que recorres con la vista las letras... ¿Te mira de frente o tiene la mirada en la misma dirección que tú?. Bueno, ahí, aquí, hay una lista de ciber-recomendaciones de temática relacionada con ésta a través de lo del correr o de eso llamado filosofía, pero de mucha mejor calidad en forma y contenido. Quería dignificar este blog metiendo un poco de estos otros, mucho mejores, a través de un enlace y un breve comentario.

Como no quiero saturar a lecturas, hoy solamente cuatro de ellos. Tenéis entretenimiento suficiente.


Un legendario blog del incombustible Luis Arribas. Hará un par de años, nos convocó por facebook a unos desconocidos para una rutilla de trail, "La Antinorte". Salió un curioso grupo venido de las estepas del sur, desde Pinto a Ciudad Real, uno mismo el que escribe aquí y los miembros (con perdón) de Corriendo por el Campo.

Desde hace un año aproximadamente es uno de los blogs del periódico digital 20minutos, lo que le garantiza una constante legión de trolls dispuestos a escribir comentarios inapropiados a sus entradas, algo que nos consta que disfruta ya que dentro de ese pequeño pecho, hay un gran corazón de punkie bondadoso pero cañero. Algo que se puede adivinar en los sarcarmos y provocaciones que a menudo encontramos en sus entradas.

Spanjaard entrenando duro
Si además queréis leer un poco de literatura más allá de lo de los blogs del correr, es un escritor de microrelatos que algún día, lo sabemos, crecerán y se harán mayores y se convertirán en una novela de 2.000 páginas de esas que se pasean por los aeropuertos.



CxC es uno de los lugares más divertidos y gamberros del panorama trail. Alternan escribiendo en él sus... bueno, eso, sus "miembros", razón por la que siempre pedirán disculpas. Cada uno en su estilo, todos geniales.

Los "enormes miembros" de CxC
Cuentan sus aventuras y desventuras (esas, claro, son las entradas más divertidas) corriendo por La Mancha, y los desafíos y carreras que hacen por el resto de la Península. Son duros, duros, curados como un queso de sus tierras y gente sutil tras la máscara del humor inteligente. Nos cuentan mucho más que rutas por los campos e historias de amistad. Lo mismo hacen un test de un material sin probarlo que una crítica de un libro sin leerlo. Son muy grandes, sin duda.

Aficionados a rematar las hazañas "ensillándose" todo tipo de deliciosas viandas acompañadas de algún líquido bien maridado, ya se derive de la uva o de la cebada saben disfrutar de los finales y prefieren una ración de cochifrito con un buen vino a unas barritas energéticas con una isotónica, por supuesto. Además también hacen crónica de este tipo de hazañas, lo que es de agradecer.


"Me fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, hacer frente solo a los hechos esenciales de la vida y ver si podría aprender de lo que me tenía que enseñar para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.." H.D.Thoreau

La autora de este blog, una de las cabezas más brillantes que conozco, escribe con elegancia sobre los temas que le apasionan y, entre ellos, el de correr. Ha descubierto el mundo de correr por la montaña y lo disfruta poco a poco y con sosiego, pero en su página encontraréis reflexiones muy interesantes y muy bien escritas sobre otros muchos temas.

La ventana desde la que contempla el mundo es una con mucha amplitud de miras y le permite ver muy lejos, por lo que os recomiendo encarecidamente que os asoméis a ella de vez en cuando.

Robin Hood escribe "Desde mi ventana" i. e. desde la suya

El veterano blog de Sergio Mayayo es una de las referencias más importantes en esto de lo del trail. Siempre dispuesto a compartir un nuevo entrenamiento o una carrera, ya sea desde los pies de la Sierra del Dragón, en Cercedilla, o en las legendarias Leadville 100 Miles.



Buen corredor y buen escritor. Tiene mucha técnica en ambas cosas, de esa que puede pasar desapercibida para quien no se fija nada más que en las marcas de los ganadores o en el contenido de la comparativa de material.

El mejor lugar para mantenerse al día en esto del trail.

Otro día continuaremos repasando otras lecturas edificantes para quienes nos gusta lo de correr por el campo o la montaña y leer como otra gente también lo hace.





2 comentarios:

  1. ¡Ay madre! Aún debo de estar roja. Muchas gracias Manu, por mencionarme y por ponerme entre todos esos figuras del mundo blogger (y no diré entre sus miembros, que estamos en horario infantil)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que el blog CxC haya sido recomendado, no piense que es recomendable.
    No intente hacer lo que hacen los miembros (con perdón) de CxC; y si lo hace, consulte antes a un médico (psiquiatra)
    Manténgase alejado de ellos, salvo que esté dispuesto a experimentar una sed y un hambre atroces sin motivo aparente.
    No les dé de comer y nunca, jamás, bajo ningún concepto, les invite a cerveza.

    ResponderEliminar

Xanky